CUATRO ACUERDOS BÁSICOS.



Los cuatro acuerdos básicos:

1. Sé impecable con la palabra

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todoemociones. Con las palabras podemos salvar a alguien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas y condenarle al fracaso. Incluso con las palabras podemos dañarnos a nosotros mismos, ya que las palabras que hablamos, incluso que pensamos nos están creando día a día.Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. “Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA”.


2. No te tomes nada personalmente.

Cada uno de nosotros vive su propia película de la cual es protagonista. Y cada uno de nosotros afronta su vida resolviendo sus conflictos y sus historias personales. Los demás son sólo figurantes en esa película, o como mucho personajes secundarios.vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).Todo el mundo somos “depredadores emocionales” alguna que otra vez. Pero cuando te acostumbras a no tomarte las cosas de manera personal, no necesitas depender emocionalmente de lo que digan sobre ti los demás. Nunca somos responsable de los actos o palabras de los otros, sólo de las nuestras.


3. No hagas suposiciones.

Tenemos la costumbre de hacer suposiciones y sacar conclusiones de todo, al hacerlo estamos convencidos de estar en lo cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre e positiva o esta guiada por la confianza y el amor, sino más frecuentemente por el miedo y la inseguridad. La manera de evitar las suposiciones es preguntar, asegurarnos de que las cosas queden claras, incluso entonces, no podemos estar seguros de saberlo todo sobre esa situación en particular. Nunca nada de lo que pasa fuera, es personal. Pero en cualquier caso, no saquemos conclusiones precipitadamente.


4. Haz siempre lo mejor que puedas.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Se puede decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas, pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomarnos las cosas de manera personal y no sacar conclusiones precipitadas, dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general en cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.


Para conseguir todo esto necesitamos utilizar nuestro poder interior, y si caemos, no tenemos que juzgarnos, simplemente empezaremos otra vez, desde el principio.Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser.

Compilado de un articulo de Create and Share

Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE