CONCIENCIA Y KARMA



En ocasiones muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Quién soy? ¿Qué propósito tiene mi vida?, ¿Hacía donde voy?. Es algo que desde siempre ha preocupado al ser humano, buscando fuera la contestación que tiene en su interior, pero la exteriorización de vida que llevamos hace que mirar en nuestro interior se convierta en ¿Haber si tengo tiempo?.

Si dedicáramos solo quince minutos al día a aquietar nuestra mente y escuchar nuestro interior nuestra vida seria más placentera y la disfrutaríamos más.

Vamos a conocernos un poco más. ¿Qué es la conciencia?. La conciencia es una palabra que utilizamos muchas veces de forma habitual sin tener en cuenta el valor de su significado. En ocasiones confunde la mentalidad de las personas, por ser una expresión vaga, sin embargo cada vida encarnada, cada ser que existe en los distintos planos de luz, no es más que un estado de conciencia. La conciencia del hombre esta muy vinculada a las experiencias de lo vivido. La vida física divide la conciencia en : el Subconsciente, el cual contiene las experiencias del pasado que en ocasiones están tan arraigadas que pueden gobernar al individuo, sin que él sea consciente. El Consciente: que asimila, integra y comprende las experiencias presentes. Y la Supraconciencia: que es el desarrollo superior que alcanza el hombre que lucha y se esfuerza por alcanzar la perfección.La Conciencia es la única propiedad de cada vida individual, no puede ser robada ni destruida, lo que el hombre consigue por medio de esfuerzo y el tesón, será suyo para toda la eternidad.

A través de la vida, estamos sometidos a tres distintos estados de conciencia:La conciencia individual: que es el conocimiento de que uno existe como Ser Inteligente que tiene el uso de la energía, facultades y libre albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.La conciencia de Grupo: en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o cada vicio, aumenta la condición de la “conciencia de la masa”.La conciencia del Ser o Maestro Ascendido: en la cual la persona sabe utilizar sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir lo perfecto, voluntariamente.
La Ley de Causa y Efecto.Es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados. Esto es lo que solemos conocer como Ley del Karma, hay una frase bíblica que dice: “ lo que el hombre siembre, eso cosechará”. Cuando usamos el libre albedrío cometemos equivocaciones, errores que se acumulan en nuestro cuerpo astral creando las condiciones necesarios para completar nuestro aprendizaje. Esta Ley fue impuesta para que si en la vida física cometemos errores y no los subsanamos podamos hacerlo al regresar, estableciendo un circulo o para comprenderlo mejor; lo que del hombre sale, regresa a él.

En esta Era la vibración de la humanidad y del planeta esta en proceso de Ascensión, por lo que estamos recibiendo ayuda para aplicar la energía de la llama Violeta, la cual por su efecto transmutador puede sublimar la energía mal calificada de toda corriente de vida. Esta ayuda debemos emplearla no solo para mitigar el Karma individual, sino el de todo el planeta, tengamos en cuenta que si cambiamos la calidad de nuestro pensamiento, cambiaremos nuestra calidad de vida, y el cambio de nuestra experiencia exterior traerá consigo el cambio de nuestra experiencia interior.

Saludos, carmen.

Comentarios

  1. Carmen me quedo con lo de dedicar 15 minutos para dedicarnoslo y escuchar nuestro interior que con la vida que llevamos y el estrés que soportamos a veces se nos olvida hasta respirar y así nos va. tus entradas me encantan, sigue así. Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE