ESTRELLAS FUGACES VII

Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de Septiembre de 1983. En el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crío en los suburbios de Southgate junto a su hermano Michell el cual era muy aficionado a cantar generalmente canciones de Sinatra. Desde muy pequeña demostró su afición por actuar entrando a los nueve años en la escuela de teatro de Susi Earnsh donde permanecio cuatro años y, a los diez años fundó una banda de rap llamada Sweet´n´Sour. A los catorce años componía su música y al poco tiempo comenzó a actuar en pequeños pubs de Londres, su carrera profesional se inicio a los 16 años cuando firmo su primer contrato con la discográfica Island Universal. A partir de ese momento su vida fue una vertiginosa carrera, llena de triunfos en los escenarios, aplaudida y admirada por sus fans pero… ¿y su vida, la vida de Amy?.
Su vida estaba dedicada por completo a su representación como artista, una vez bajaba del escenario algo ocurría en su interior que hacia que se refugiara en las drogas y el alcohol. Su segundo álbum, Back to black fue un éxito rotundo, su voz interpretaba de maravilla el estilo de los cantantes de indie y de hip hop. El 14/02/2007 gano un Brit award como Mejor Artista Británica. En Junio de 2007, fue nominada a los Mercury Prize; su disco alcanzo el platino en Estados Unidos, y consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards en el 2007.El 10 de Febrero de 2008, en los premios Grammy se llevo cinco de los seis premios a los que había sido nominada, pero no pudo acudir a la ceremonia de entrega por uso y abuso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, no pudo llegar a tiempo, finalmente interpreto dos de sus canciones por vía satélite desde Londres.Los problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación la hicieron cancelar varias de sus actuaciones en el 2007, durante este periodo fue hospitalizada por una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína y alcohol. La prensa e Internet divulgo imágenes de ella ebria y tambaleante, publicándose videos donde se la veía con su ex–esposo fumando marihuana, y otro en el que presuntamente se la ve fumando crack.Esta búsqueda de llenar el vacío de su interior; de integrar sus dos personalidades para poder vivir una vida plena, la ha llevado a la destrucción degradación y destrucción de Amy, la cual aparecía cada vez peor en los escenarios, al mismo tiempo que su vida privada se desvanecía. Su última aparición fue terrible, al subirse al escenario completamente drogada, lo que hizo que se suspendieran el resto de sus actuaciones.
El 23 de Julio de 2011 sobre las 16:00 horas el cuerpo de Amy fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, Londres. Se están haciendo averiguaciones para hallar la causa de su muerte, pero en estos momentos no se ha dicho nada al respecto.
Nos deja sus canciones y una reflexión; el monstruo de la fama puede absorber la vida de una persona hasta el punto de hacer que la pierda.Amy Winehouse, te recordaremos al escuchar tus canciones, esperando que tu estrella brille en el firmamento con más paz y serenidad que aquí en la Tierra.
Besos, carmen

Comentarios

  1. Es una lástima que gente con talento que podría tener todo lo que desea se deje consumir por ese mundo de las drogas y la autodestrucción. Esperemos que donde vaya encuentre la paz que no encontró aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE